Agapornis Papilleros

Empezar a criar un Agapornis papillero es una tarea super facil, o muy dificil segun de lo bien iniformado que estes cuando compres tu nuevo agapornis papillero.

Lo primero es asegurarnos de que tenemos unas condiciones adecuadas, es decir un sitio donde ponerlo, tiempo para dedicarle, dinero para mantenerlo, etc….

Un agapornis puede durar bastantes años, tienes que tener claro que lo quieres tener, y no te vas a aburrir de el. Tampoco te vale el » lo suelto y lo dejo libre » ya que le matarias, porque el animal no sabe encontrar comida por si solo, y hay un monton de depredadores en las ciudades.  Cuando valores estas condiciones y pienses que eres la persona adecuada para tener un Agapornis papillero.

Empezamos a ver que tienes que mirar antes de comprar tu agapornis:

Comprar un agapornis papillero:

Yo te aconsejo que compres tu papillero a un criador, en lugar de a una tienda. Son los mismos solo que el criador te lo da directo, y la tienda le comprara los mas baratos para luego sumar su comisión y seguir teniendo un precio competitivo. No obstante si no tienes cerca a un criador, pues no te quedara otra que acudir a una tienda, lee bien todo lo que te explico aquí y luego aplicalo a la hora de comprar.

Cuando sacarlo del nido:

 la edad ideal para sacar a un Agapornis papillero del nido son 20-25 días. Yo me inclino mas por los 25 días, porque así me aseguro que tendrá las defensas bien desarrolladas y algo mas de plumas. No te creas eso que dicen de que con 20 días es mas fácil de criar, al contrario.

Como darle la papilla:

Esto es muy fácil, puedes usar una jeringa ( sin la aguja ) que pondrás cerca de su pico a la vez que vas soltando la papilla muy suavemente, el empezara a comer. O también hay quienes usan una cucharilla de café, la llenas y se la pones cerca y el va comiendo.

Luego hay otros sistemas como sondas y demás que me parecen despreciables así que no hablare de ellas.

Características de la papilla: 

Primero que nada, no seas gorrón, y usa agua embotellada. La del grifo ya se que para ti esta muy buena y que es del pueblo y bla bla bla, pero verdad que tiene cloro ?. Pues ya esta, no la uses jejeje.

Bueno esto es fácil hierves el agua, preferiblemente en el fuego de la cocina ( evita los microondas ), Una vez hierva pones un poquito de agua en un vaso (  unos 5ml aproximadamente, ayúdate de la jeringa para medir ) y pones un poquito de papilla. Agita con ganas y debes obtener una papilla con aspecto de yogur batido. Es decir ni espesa ni liquida.

Cuidado con la temperatura, esto es como a los bebes, debes probarla en el interior del brazo antes, porque como le quemes lo mínimo que pasara es que cogerá miedo y se negara a comer, y lo máximo que te lo cargues.

Marcas de papillas:

Marcas hay un montón en el mercado, yo te recomiendo que nunca compres las que te venden a granel o al peso. Compra siempre el bote cerrado, aunque te sobre, pero te garantizaras que esta en buen estado. Recuerda que de ese momento de empapillado dependerá que tu agapornis papillero este mas o menos fuerte.

Alojamiento del Agapornis papillero: 

El agapornis papillero estara la mayor parte del tiempo en una cajita o faunabox. Esta cajita deberas tener en el fondo birutas de madera o servilletas absorventes, etc… y limpiarlo diariamente ( el pequeñin caga mucho jejeje ). No uses nunca serrin ( el polvo ) porque puede resultar fatal para nuestro papillero.

Número de tomas y cantidades:

El numero de tomas ira variando segun se vaya haciendo mayor. Cuando lo saques del nido con 25 dias como te he recomendado, ya puedes darle 3 tomas al dia ( cada 8 horas )… Te diran que hay que darles 5 y esto y lo otro, tonterias, ya con 25 dias come 3 veces al dia perfectamente.

En cuanto a la cantidad lo normal es que empieces dandole unos 5ml, pero yo les doy lo que ellos pidan, es decir si sale uno gloton y se come 10ml. quien soy yo para darle menos ?… por eso te decia que no  hay que seguir un guion al pie de la letra.

Temperatura del habitáculo: 

Esa cajita, tupper ( con agujeros ), o faunabox, debe mantener una temperatura de unos 25 grados para que nuestro agapornis papillero se encuentre agusto.

Para conseguir esto puedes poner una manta eléctrica si la tienes, o ponerlo encima del ruoter por ejemplo, o cualquier aparato que este siempre encendido y de calorcito.

Almacenamiento de la papilla:

Esto es una cosa complicada, porque no se porque motivo los fabricantes ponen unas fechas de caducidad muy pequeñas. En un principio la que te sobre ( tu dale todo el tiempo que puedas ) pues tendrás que regalarla o tirarla si no tienes previsto comprar mas papilleros, porque veras que se caducan en pocos meses.

 

 

Summary
Agapornis papilleros
Article Name
Agapornis papilleros
Description
Agapornis papilleros, toda la información sobre los agapornis papilleros
Author
Publisher Name
deagapornis.com
Publisher Logo